top of page

Piaf

Cierra una nueva exitosa temporada la obra protagonizada por Elena Roger.



La magia empieza ni bien entramos al Teatro Liceo. El teatro es impresionante y tiene unas mesitas con unas lámparas rojas que generan un ambiente acogedor que logra transportarnos en el tiempo.


Luego se apagan las luces y una flamante Elena Roger nos devuelve a la vida a Piaf.


Durante casi dos horas iremos recorriendo la vida de la icónica cantante francesa Édith Piaf, haciendo un repaso desde sus orígenes hasta la culminación de su fama. Todo ello, por supuesto, a través de un repertorio de los 13 temas musicales más sobresalientes de su carrera.


Si viste la película autobiográfica "La Vie en Rose" con la que Marion Cotillard, quien protagonizó a Édith Piaf, se consagró como mejor actriz de los Premios Oscar, seguramente conozcas las dificultades que atravesó la cantante francesa a lo largo de su vida. A través de recursos muy interesantes como el juego de luces blancas y sonidos secos, la obra también presenta estos momentos oscuros, pero los matiza con su otra cara más pura, enamoradiza y romántica de Piaf.


Roger hace verdaderamente un trabajo increíble. Es impresionante como logra meterse en la piel de este personaje, tanto gestual, corporal y vocalmente. Las transiciones en el tiempo que hace son espectaculares; su cuerpo se adapta a la realidad de Piaf mostrando su deterioro por el paso del tiempo en los más pequeños detalles.


El resto del elenco también nos sorprendió gratamente. Cada uno de los actores personificaba varios personajes a lo largo de la historia, y se integraban a la perfección.




Momento destacado de la noche: la canción que canta Piaf con su marido y en la que van desfilando todos sus amantes. Creo que ahí se pudo ver a esa Piaf auténtica y romántica, que en cada relación dejó algo positivo, un amor puro.


Piaf solo sigue en Buenos Aires por unas semanas. No te la pierdas! Entradas por www.plateanet.com


コメント


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page