top of page

Edmond

El Complejo Teatral de Buenos Aires presenta en el recientemente inaugurado Teatro Alvear “Edmond”, la obra de Michalix coproducida por Acme, Le Théâtre du Palais Royal y Légende.

El elenco de Edmond

Cuando vamos al teatro a ver un espectáculo nos deleitamos con un producto que pasó por varios procesos. Desde escribir la obra, hasta hacer las audiciones e infinitos ensayos, los artistas detrás de la pieza teatral invierten cientos de horas de trabajo que son desconocidas por los espectadores. Edmond nos acerca a este mundo detrás de bambalinas al mostrar cómo es el camino de un escritor para componer una obra exitosa.


Bajo la dirección de Alexis Michalik, Edmond nos sumerge en la vida de Edmond Rostand (Felipe Colombo), un poeta frustrado en busca de un éxito que logre consagrarlo. De la mano del famoso actor Coquelin (Miguel Ángel Rodríguez), escribirá una comedia en verso en tiempo récord, inspirado por una musa que lo adora y desea.


Si bien un poco extensa (dura 120 minutos), esta obra nos abre la puerta al mundo de los artistas con humor y romanticismo, haciéndonos sentir parte de esa realidad paralela. Edmond trata de todo lo que pasa detrás de una puesta, e indaga sobre el oficio del teatro, con sus complejidades y su magia.


En este sentido, es destacable cómo la escenografía y los cambios de vestuario se integran con la historia. Esta obra que nos cuenta sobre el teatro es contada también desde la teatralidad, con los propios actores en escena que mueven la escenografía, cambios de vestuario “a la vista” y gran adaptabilidad de los espacios.

 

Sinopsis: Diciembre de 1897 en París. Edmond Rostand aún no llega a los treinta pero ya tiene dos hijos y mucha ansiedad. Hace dos años que no escribe nada. Desesperado, le ofrece al gran actor Coquelin una nueva obra: una comedia heroica, en verso, para las fiestas. Su única preocupación es que aún no está escrita.

Ignorando los caprichos de las actrices, las exigencias de sus productores, los celos de su mujer, las historias de amor de su mejor amigo y la falta de entusiasmo de todos los que le rodean, Edmond comienza a escribir una obra en la que nadie cree. Por ahora solo tiene el título: Cyrano de Bergerac.

Dirigida por su propio autor, Alexis Michalik, Edmond es una comedia internacionalmente premiada que imagina cómo se concibió Cyrano y especula sobre la vida de su creador, Edmond Rostand, al tiempo que revela la intimidad de un oficio tan maravilloso como difícil: el del teatro.


Actúan: Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo, Vanesa González, Nacho Pérez Cortés, Yanina Gruden, Eugenia Alonso, Gaby Ferrero, Luis Longhi, Abián Vainstein, Carlos Da Silva, Matías Milanese

Federico Lehmann

Funciones: Miércoles a sábados a las 20 horas. Domingos a las 19 horas

Duración: 120 minutos

Valor de las localidades: Platea $ 3.500 Pullman $ 2.500 Super Pullman $ 2.000 miércoles $ 2.000

Dónde: Teatro Presidente Alvear

Comments


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page