top of page

La carrera, no es lo mismo respirar que vivir

Regresó a la cartelera del teatro off La Carrera, la obra que indaga sobre los mandatos sociales y la concepción del éxito.

La carrera, no es lo mismo respirar que vivir

La obra de Jowy Sztryk volvió a la cartelera del teatro off, esta vez bajo la dirección de Federico Nanyo y con las actuaciones de Paula Germino, Ezequiel Esteban Martinez, Facundo Rau y Jowy Sztryk.


La Carrera, no es lo mismo respirar que vivir es una obra que interpela al espectador. Cuando entramos a la sala, vemos un cuadrado delineado por luces rojas de neón en el que dos mujeres y dos hombres caminan. Del lado derecho del cuadrado, una música (Eliana Rosales ) toca el cello. Detrás, contra la pared, se lee un cronómetro que marca en rojo el minuto 45.


Una vez que todos estamos sentados en nuestros lugares, el reloj comienza su cuenta regresiva. La música va aumentando progresivamente su ritmo y acelera a nuestros cuatro protagonistas, que enérgicamente se mueven por todo el cuadrado. Ruido, movimiento y agitación marca el paso de estos hombres y mujeres, que por momentos paran para reflexionar sobre su recorrido.

En cada “pausa” nos adentramos en la vida de los protagonistas, quienes nos comparten sus deseos, sus preocupaciones y sus intereses. Así, nos presentan dilemas como la búsqueda del éxito tal como es concebido comúnmente por la sociedad, la concepción de la mujer como madre y su carrera contra el reloj biológico, los estereotipos de hombre triunfador, las relaciones afectivas y las injusticias de los sistemas “meritocráticos”.


Si bien cada espectador conecta con diferentes momentos de la obra, en términos generales La Carrera logra retratar a la sociedad caótica y frenética en la que vivimos. Esto es logrado gracias a la performance de sus cuatro actores y la ambientación que las luces y la música logran crear. Realmente manejan un control corporal y energía que nos sumerge en el caos de la ciudad.


Estamos permanentemente corriendo hacia algo, aunque pocas veces nos preguntamos hacia qué o por qué, y si es realmente lo que queremos. La Carrera nos invitá a parar la pelota y pensar.

 

Sinopsis: Oscuridad total, caos, la desesperación voraz por lograr objetivos y alcanzar metas imaginarias. Llegar para pertenecer, mostrar para existir. El tiempo va en cuenta regresiva y Valeria, Manuel, Clara y Leo están muy apuradxs por llegar... ¿A dónde? Ni ellxs lo saben.

Autoría: Jowy Sztryk

Actúan: Paula Germino, Ezequiel Esteban Martinez, Facundo Rau, Jowy Sztryk

Diseño de vestuario: Vanesa Abramovich

Diseño de escenografía: Vanesa Abramovich

Música original: Eliana Rosales

Diseño De Iluminación: Paula Fraga

Diseño gráfico: Luli Gejtman

Asistencia de dirección: Coni D'odorico

Prensa: Duche&Zarate

Producción: Jowy Sztryk

Dirección: Federico Nanyo

Duración: 50 minutos

Cuándo: Viernes 22:30 hs

Dónde: Espacio Aguirre


תגובות


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page