top of page

La tiendita del horror

El musical se despidió definitivamente este martes 13 de junio en el Teatro Astral a sala llena.

El elenco completo de La tiendita del horror en su despedida
El elenco completo junto a los productores, directores y colaboradores.

Tras una exitosa temporada con localidades agotadas en 2022, La tiendita del horror había regresado por 8 únicas funciones de la mano del camaléonico Fede Couts (Seymour), Luli Chouhy (Audrey), Mike Chouhy (el dentista), Iñaki Agustín (Voz de Audrey II), Juan Denari (Sr. Mushnik), Máximo Pérez Artusi (titiritero de Audrey II) y las Vocat (coro griego).

Fede Couts (Seymour), Luli Chouhy (Audrey), Mike Chouhy (el dentista), Iñaki Agustín (Voz de Audrey II), Juan Denari (Sr. Mushnik), Máximo Pérez Artusi (titiritero de Audrey II) y las Vocat (coro griego) en La tiendita del horror
Fede Couts personifica a Seymour, un huérfano que trabaja en la florería Mushnik's

Luces. Un “coro griego” de tres chicas introduce el musical, advirtiendo al público que se avecina algo terrorífico.


Seymour y su compañera, Audrey, trabajan en la florería Mushnik's, en el barrio de Skid Row. Ante la falta de clientes, el Sr. Mushnik decide cerrar la tienda, pero Audrey le sugiere que podría tener más éxito exponiendo una planta muy peculiar que compró Seymour en una florería china durante un eclipse solar: la "Audrey II". La planta trae mucho negocio a la tienda de Mushnik, pero pronto empieza a marchitarse. Luego de muchos intentos por hacerla crecer, Seymour descubre que su planta necesita sangre humana fresca, y empieza a alimentarla con su propia sangre.

Audrey II empieza a crecer rápidamente, convirtiendo a Seymour en una celebridad local.

Pero en un momento la planta empieza a exigir más sangre de la que Seymour puede darle. Así, Audrey II sugiere a Seymour que asesine a alguien, prometiéndole que eso le traerá fama y fortuna e impresionará a Audrey. Seymour se niega en un principio, pero acaba accediendo, dando lugar a una serie de eventos trágicos.


En diálogo con Ámbito Financiero, el director Axel Jeannot comentó: “La tiendita del horror es como Fausto, porque su protagonista tiene que entregar su alma al diablo a cambio de cumplir su sueño de fama, y a la vez es una tragedia griega donde muere gente; inclusive hay un coro griego que relata lo que va ocurriendo”.

La Vocat como el coro griego
El trío conformado por Las Vocat nos recuerda a las musas de Hércules.

La Tiendita del horror aborda conflictos universales. Como toda tragedia griega, reflexiona sobre la naturaleza humana y la condición de su existencia, interpretada bajo el sentido de “lo trágico”. De esta manera, el musical indaga sobre el conflicto de las pasiones humanas, la fama y el poder.

La adaptación argentina del musical de 1982 del compositor Alan Menken y el escritor Howard Ashma es simplemente maravillosa. La puesta en escena es excelente, el vestuario de Javier Ponzio se luce hermosamente arriba del escenario, y el crecimiento de la planta es impactante. En términos de actuaciones, las Vocat (Juanita Silveyra, Belén Bilbao y Paula Chouhy) no dejan de sorprendernos con sus armonías, al igual que Luli Chouhy e Iñaki Agustín, que deslumbran con sus tremendas voces.


Párrafo aparte para Mike Chouhy, que interpreta al dentista sadista y a 7 personajes más a lo largo de la obra. Cada uno de ellos tiene una nota de humor diferente que hace estallar al público cómplice.

Fede Couts en la Tiendita del Horror y Tick, tick... boom!
Izquierda: Fede Couts como Jonathan Larson en Tick, tick... boom! Derecha: Fede Couts como Seymour en La Tiendita
Por último, nunca deja de sorprendernos el talento de Fede Couts.

Hace unas pocas semanas lo vimos en Paseo La Plaza encarnando a Jonathan Larson en Tick, tick… boom!, un compositor frustrado que compite con el reloj para alcanzar la fama y gloria de Broadway. En La tiendita nos encontramos con un Fede Couts totalmente diferente: con una voz más nasal y una postura corporal totalmente encorvada, este nerd nos regala 2 horas de puro disfrute.


Commentaires


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page