top of page

Matilda, el musical

La obra éxito de Broadway y el West End Londinense ya aterrizó en el Teatro Gran Rex y seguirá por 8 semanas.

Link para entradas: Matilda | Ticketek


No es usual iniciar una reseña con el link para adquirir las entradas de la obra, pero es indispensable que corran a comprar su entrada para este espectáculo.


¿Les suena exagerado? Pues no lo es.


No vamos a adentrarnos en la historia; todos hemos visto (y si no, sugerimos terminar esta nota e ir corriendo a ver) la famosa película “Matilda”, protagonizada por Mara Wilson, Danny DeVito y Rhea Perlman. Incluso, algunos pueden haber visto la adaptación de Matilda que se encuentra en Netflix, que es la versión musical de la novela de Roald Dahl.


Pero sí vamos a detenernos en lo que es esta maravillosa producción argentina: su escenografía, su adaptación al castellano, su música y sus actores, tanto el elenco adulto como el de niños. Porque esta obra no es nada como lo que hayamos visto.

Desde el momento en que nos sentamos en nuestra butaca, la magia comienza.

Por los parlantes, una dulce voz 一la de Matilda一nos anuncia que en nuestros playbills se encuentra una hoja con instrucciones para armar un avioncito de papel, y nos invita a jugar y hacerlo volar durante la canción “Sé que al crecer”. A partir de ese momento, el teatro se convierte en una sala de juegos: adultos y chicos, como si fueran pares, empiezan a armar sus avioncitos y se preparan para las próximas dos horas de pura diversión.


Foto: Prensa

Se bajan las luces y comienza la obra. Unos carritos de bebés se encuentran alineados en una fila en el escenario, y dentro de ellos unos niños se asoman para cantar. Se rompió el hielo, es maravilloso, y a partir de ese momento, sabemos que todo va a estar bien. Lo que sigue tiene que ser absolutamente increíble. Y no nos defraudan en ningún momento.


Con más de 25 artistas en escena, la obra nos presenta la historia de Matilda desde la comedia, el drama y el juego, haciéndonos reír a carcajadas por momentos, y estar al borde del llanto por otros. Incluso, a muchos (y puede ser que a quien escribe también) se les escaparon lagrimones de emoción al ver tanto talento arriba del escenario. En particular, en canciones como “Sé que voy a crecer” o “Revoltosos”, en el que todo el elenco y, sobre todo, los niños, brillaban en su máxima expresión.


En términos individuales, la primera gran mención es para Isabella Sorrentino, la niña de 9 años que personifica a Matilda. Se destaca por su dulzura, su hermosísima voz y una gran soltura en el escenario. A lo largo de toda la obra, en cada una de sus intervenciones, logra emocionar a la audiencia, que la aplaude enérgicamente y la festeja en cada oportunidad que tiene. Sin dudas tiene un gran camino por delante.


Asimismo, destacamos la intervención de Benjamín Salgado como Bruce en el final: es un espectáculo. Le da una fuerza al musical que termina siendo el broche de oro de esta excelente producción. Lo mismo sucede con Catalina Giorgi Vazquez一Lavanda一 cuando introduce la escena del renacuajo. Su dulzura y picardía corta con el desarrollo que venía teniendo la obra al romper con la cuarta pared, dándole un toque más fresco.


Foto: Prensa

Finalmente, es excelente la actuación de Agustín “Rada” Aristarán como Tronchatoro. El comediante introduce a la perfección todos sus recursos humorísticos al personaje, demostrando asimismo sus grandes dotes vocales. Una gran sorpresa para el teatro musical.


Por último, un comentario para la escenografía: es alucinante. Siempre en movimiento, logra llamar la atención del público y hacer mucho más dinámica la puesta.

 

Autores: Dennis Kelly y Tim Michin, sobre el relato de Roald Dahl.

Dirección general: Ariel Del Mastro.

Dirección de actores: Marcelo Caballero.

Dirección vocal: Sebastián Mazzoni.

Intérpretes: Laurita Fernández, Agustín “Soy Rada“ Aristarán, José María Listorti, Fernanda Metilli, Deborah Turza, Lionel Aristegui, Eluney Zalazar, Rodrigo Villani, Emiliano Pi Álvarez, Catalina Picone/Isabella Sorrentino/Victoria Vidal (Matilda) y Benjamín Pintos Salgado/Dante Barbera/Francisco Barrera Oro (Bruce) y elenco.

Escenografía: Jorge Ferrari.

Duración: 120 minutos.

Dónde: Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 859.

Cuándo: miércoles, jueves y viernes a las 20, sábados a las 15 y 19, domingos a las 14.30 y 18.


Comments


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page