top of page

Nunca te fies de una mujer despechada

Fuimos a ver la última obra de Hernán Krasutzky, con la actuación de Fabio Di Tomaso y Mirian Lanzoni en el Teatro Premier.

La obra comienza en el living de Leonela, quien se presenta ante la audiencia. Leo acaba de reconciliarse con su pareja, Daniel, luego de seis meses de separación. Está enojada, consternada, y pronto nos cuenta por qué: descubrió que una de sus amigas se acostó con Daniel durante su separación. Con sed de venganza, nos comparte su plan para descubrir cuál de sus mejores amigas la traicionó: organizará una reunión en la que, alcohol de por medio, logrará la confesión de su Judas.

“Ding Dong”. Timbre. Leo abre la puerta y entra la primera interrogada; comienza el juego.

Nunca te fies de una mujer despechada es una obra de comedia en la que a través de las interacciones en escena, y muchas veces rompiendo la cuarta pared, conocemos de primera mano la historia y personalidad de estas cinco mujeres unidas por la amistad. Cada una de ellas personifica un modelo de mujer muy diferente: la Susanita que desea ser madre y es exitosa en su carrera; la que disfruta de su libertad sexual y es más opened-minded; la madre solterona luchona; la que prioriza su carrera y no quiere tener hijos; y la obsesionada con su peso, la “volada” pero de buen corazón.


Cada una tiene una personalidad extremadamente marcada que se vislumbra en cada gesto, movimiento e intervención. La mezcla de lo grotesco, lo inmaduro e inocente converge en un espectáculo a puras risas; no hay línea que el público no festeje. Y es que lograron que el público se pierda en la ubicación de tiempo y espacio y se sienta parte de esta juntada de amigas, que como es de costumbre, es ruidosa, alborotada y divertida.


El final, aunque un tanto imprevisible por el desarrollo de la trama, llama la atención por la inversión de los roles tradicionales. Sin spoilers para aquellos que estén pensando en ver esta obra, sólo diremos que, a través del humor y de manera sutil, esta obra nos invita a reflexionar sobre los estereotipos clásicos de la mujer y el hombre, como también en el abanico de posibilidades que tienen los géneros hoy en día.


Momento destacado de la obra: Como persona de la Generación Z, ver al “Conde Máximo Augusto” como Daniel fue la frutilla del postre. Los fanáticos de Floricienta podrán entender.

 

Sinopsis: Leonela, quien acaba de reconciliarse con su pareja, invita a su círculo íntimo de amigas para descubrir quien tuvo una relación con su novio mientras estuvo separada. Pero luego de una acalorada noche de copas y confesiones descubre mucho más de lo que esperaba. Entonces en pleno fervor del encuentro, Leo invita a su pareja para desquitarse y ejecutar junto a sus amigas la peor de las venganzas.

Elenco: Fabio Di Tomaso, Mirian Lanzoni, Sabrina Carballo, Nancy Gay, Fiamma Curtosi y Angy Jaume

Libro y dirección: Hernán Krasutzky

Asistente de dirección: Julián Siliberto y Federico Cabello

Producción Ejecutiva: Miguel Catalan

Producción General: Luis Alberto Raimundo, Victoriano Pololla, Circus Producciones Groups

Precio: 4.400 ARS

Cuándo: Viernes, sábados y domingos 20 hs

Dónde: Teatro Premier (Av. Corrientes 1565)

Comments


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page