top of page

Revelación

Con una mirada crítica a la política argentina, el musical de Sol Rieznik Aguiar y Gonzalo Rivarola se presenta todos los sábados en el teatro Andamio '90.

Revelación ganó el Certamen Nacional de Teatro Musical
Revelación ganó el Certamen Nacional de Teatro Musical

Inspirado en el Apocalipsis bíblico, Revelación cuenta la historia del navío Armagedón, que navega sin capitán hacia el fin del mundo. Su tripulación, huérfana de liderazgo, deberá encontrar la voz de mando que la lleve a buen puerto, pero no será una tarea sencilla. Muchos intentarán cumplir el cometido, pero sus buenas intenciones quedarán a medio camino frente a una embarcación desmemoriada.


La obra de Sol Rieznik Aguiar y Gonzalo Rivarola nos invita a reflexionar sobre nuestro rol en el sistema democrático. A partir de la caracterización de líderes políticos y situaciones ampliamente recurrentes en el contexto socioeconómico argentino, Revelación nos hace cuestionarnos sobre nuestro papel como ciudadanos y como pueblo, y nos plantea: ¿necesitamos un líder, o somos capaces de salvarnos nosotros mismos?

Ante la crisis, la tripulación tira por la borda al capitán y busca a su nuevo mesías
Ante la crisis, la tripulación tira por la borda al capitán y busca a su nuevo mesías

“Los colectivos, el pueblo, no parecieran tener poder real más que como masa que apoya a una persona. Estamos todos esperando que venga un salvador en lugar de salvarnos entre todos”, comentó Rieznik Aguiar en diálogo con La Nación.


El problema, a su vez, es que en la búsqueda por un nuevo salvador olvidamos nuestras experiencias pasadas y confiamos nuevamente en falsos profetas que traen (no tan) nuevas recetas mágicas y nos condenan nuevamente a una crisis.

El ciego promete guiarnos por el camino correcto, el sordo dice escucharnos y el mudo nos grita órdenes. El resultado es culpar a la administración pasada y salir en busca de un nuevo Mesías.

Con un gran elenco conformado por Melisa De Miguel, Sabrina DI Costanzo, Ramiro Gelvez, Erasmo Moncada, Nacho Pelaez, Facundo Rau, Gonzalo Rivarola y Martin Rodriguez, Revelación nos atrapa desde el primer momento, con un coro de voces y cuerpo coreográfico muy afilado. Asimismo, la historia nos interpela por su similitud con la realidad, que es retratada sin sesgos políticos, y nos regala momentos hilarantes.

Fuimos a la última función de Nacho Pelaez como el polizón, pero a partir del sábado que viene lo estará reemplazando Martín Rodríguez, y Marcos Di Bar hará del preso. ¡No se la pierdan!

 

Sinopsis: Luego de la partida de su más famoso Capitán, el navío Armagedón entra en la mítica Corriente del Omega que lleva al fin del mundo, y ante las dificultades los tripulantes se ven obligados a elegir un nuevo Capitán.

Varios pasan por el puesto de mando, con propuestas hilarantes pero prometedoras, se instalan en lo más alto de la popularidad en el barco, aunque sus acciones errantes, los devuelven al lugar de donde salieron para que reluzcan sus propias realidades. Todo esto profesado por el Vigía que puede ver más allá, y bajo la mirada atenta de un Polizón que vivió calamidades e intenta esquivarlas.

Las situaciones límite escalan con cada capitaneo y les hace dudar: ¿existe un ídolo que los pueda salvar y llevar a buen puerto?

Libro: Sol Rieznik Aguiar, Gonzalo Rivarola

Actúan: Melisa De Miguel, Sabrina DI Costanzo, Ramiro Gelvez, Erasmo Moncada, Nacho Pelaez, Facundo Rau, Gonzalo Rivarola, Martin Rodriguez

Vestuario: Romina Ivanoff

Escenografía: Guadalupe Borrajo

Realización de escenografia: Guadalupe Borrajo, Gonzalo Rivarola, Emiliano Veiga

Músico En Escena: Nahuel Facundo Armentia, Matías Chino Siricman, Juan Sebastian Suriani

Música: Nahuel Morfeo

Letras de canciones: Nahuel Morfeo

Diseño De Iluminación: Nicolas Pol

Asistencia de diseño gráfico: Wilfredo Parra

Asistencia general: Iñaki Bartolomeu

Asistencia técnica: Nicolás H. Quaglini

Arreglos musicales: Marco Michienzi

Arreglos Vocales: Marco Michienzi

Producción ejecutiva: Sol Rieznik Aguiar

Grafica: Nicolás H. Quaglini

Coreografía: Pamela Peker

Dirección musical: Mariano Frumento

Dirección vocal: Mariano Frumento

Dirección general: Sol Rieznik Aguiar, Gonzalo Rivarola

Cuándo: Sábados 22:30 hs

Dónde: Andamio ‘90

Cuánto: ARS 2500 a 4000


Comments


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page