top of page

Rogelio

La obra de Mau Vila con música de Stevie Marinaro regresa en septiembre con nuevas funciones.

Mau Vila y Stevie Marinaro en Rogelio
Mau Vila y Stevie Marinaro en Rogelio

Antes que nada, es necesario aclarar que esta reseña no será como las otras que venimos haciendo. Escribir sobre esta obra no es una tarea sencilla; no es fácil bajar a tierra la magia que se vive adentro de esa sala en Espacio Savia Cultural.

Es como transportarse a otro planeta, en el que el tiempo no pasa, y podemos volver a jugar como cuando éramos niños.

Podríamos describir, como otras veces, la trama, pero no sería suficiente. Rogelio es una obra que hay que vivirla, experimentarla. A cada uno de los espectadores los toca de maneras diferentes. Tal vez sea a partir de las imágenes que se nos vienen de nuestra infancia, la remembranza de nuestros abuelos, o alguna anécdota o cuento que Mau saca de su baúl de los recuerdos, lo que logra conectarnos con su historia (o mejor dicho, con la de Rogelio).

Uno de los momentos más lindos de Rogelio
Mau Vila en uno de los momentos más lindos de Rogelio

Lo cierto es que no hay persona que haya ido a ver Rogelio que no salga conmovida del teatro. La obra trata temas muy profundos, es una montaña rusa de emociones y nos hace lagrimear por momentos, pero lo hace todo de una manera muy dulce y contenida.


Un excelente trabajo de Mau Vila, que logra a través de juegos, canciones, anécdotas e historias hacernos viajar a lugares fantásticos, logrando un gran nivel de intimidad con cada persona del público.



A través de juegos, canciones, anécdotas e historias vamos recorriendo la historia de Rogelio
A través de juegos, canciones, anécdotas e historias vamos recorriendo la historia de Rogelio

Asimismo, la música y voz de Stevie Marinaro genera una ambientación mágica para la historia. Su suave guitarra y dulce voz nos transporta a este mundo maravilloso construido a partir de una carpa hecha de sábanas y de nuestra imaginación.

Una hermosísima obra que sí o sí tienen que ver. Regresa en septiembre, así que estén atentos a sus redes (los encuentran en Instagram como @rogeliolaobra).

 

Sinopsis: “Mi hermano tenía un amigo que quería más que a nadie en el mundo; se llamaba Rogelio, pero un día no vino más. Mi nombre surge del deseo de mi hermano de encontrar en mí a su mejor amigo”.

“Rogelio” es un relato que sucede en el interior de una carpa de sábanas, entre almohadones, durante una siesta correntina. Allí nos recibe quien decidió hacer de su guarida un punto de encuentro para, por un rato, no sentirse tan solo.Canciones, cuentos y anécdotas se entremezclan entre charlas bajo las estrellas proyectadas en las paredes de su refugio, para permitirse, por una vez más, abrir el baúl de sus recuerdos. “Rogelio” surge de la necesidad de sanar una herida injusta, de abrir los ojos y saberse acompañado. Es una invitación a compartir un momento íntimo, efímero; una denuncia a aquellos silencios guardados en la infancia, un llamado de atención a los adultos que no vieron, que no oyeron, que no supieron estar. "Rogelio" se estrenó originalmente en el 2018 en formato instalación dentro de un departamento en Villa Crespo. Allí abrió las puertas de su carpa durante dos años, todos los domingos. En el 2023, cumpliendo 5 años, vuelve en formato teatral para seguir compartiendo, esta vez en la calidez del espacio Savia Cultural.

Autoría: Mauricio Vila

Intérpretes: Mauricio Vila

Músicos: Stevie Marinaro

Escenografía: Agustín Escalante

Diseño Audiovisual: Julián Larroza

Música original: Stevie Marinaro

Fotografía: Julián Larroza

Diseño gráfico: Julián Larroza

Producción: Sofia Moro

Co-Dirección: Lucas Ongarato

Dirección: Mauricio Vila

Comments


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page