top of page

E.X.P. El expediente

Fuimos a ver El Expediente, que se presenta todos los viernes en el teatro No Avestruz

Ruidosa Injusticia

Este viaje por el mundo de la Justicia argentina es como nuestro sistema judicial: ruidoso, inentendible y desesperante. La trama nos va llevando a través de un proceso judicial en el que sus dos personajes principales, el escribiente y la Ujier, van [re]construyendo el expediente de la causa.


Una obra fresca, que mezcla sonidos en off, proyección de videos e interacciones en escena que dejan entrever las deficiencias de la Justicia argentina; su lentitud, la excesiva burocracia, la importancia de los contactos, la decadencia de los empleados públicos y el desamparo.


Quienes conocen desde adentro los tribunales, o practican la abogacía, podrán sentirse identificados con este espectáculo que logra mostrar el ruido del sistema.


Momento destacado de la obra: La representación de la burocracia judicial, del lenguaje inentendible y de la desorganización reflejada en las pilas y pilas de hojas tiradas en el piso.


Sinopsis: La acción se desarrolla en el espacio del Expediente. Espacio de juego precario y en constante construcción. Lugar donde se acumulan objetos, palabras, cuerpos, voces e imágenes. En algún lugar fuera del Expediente, un uniformado irradia una alarma e inicia un relato. Un hombre es detenido: el Imputado (la presa). Es necesario iniciar el juego, la Ujier, fiel servidora, activa el cronómetro. El Escribiente comienza su trascendente tarea, debe retener al Imputado en el Expediente. La jueza y los jueces irrumpen a través de sus voces e imágenes ordenando y sentenciando desde algún lugar misterioso. El Escribiente deja constancia, reescribe y reinterpreta las versiones superpuestas del denunciante, los testigos, peritos, fiscal, etc. El Imputado, con la ayuda de una defensora y defensor distantes, reclama su inocencia. El público, testigo y juez, observa y escucha.

Idea: Emilse Diaz

Dramaturgia: Emilse Diaz

Intérpretes: Florencia Danza, Julián Vilar

Duración: 65 minutos

Precio: 1700 ARS a 2000 ARS

Commentaires


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page