top of page

El brote

La última obra maestra de Emiliano Dionisi, con la actuación estelar de Roberto Peloni, sigue los lunes, jueves y domingos en el Teatro Del Pueblo.

Roberto Peloni en El Brote

El proceso que recorren las producciones teatrales hasta llegar a la noche de estreno es un tanto desconocido para su público. Los espectadores vemos el producto final, pero nos perdemos todo el camino que va desde las audiciones, la construcción de la escenografía, los ensayos, las pasadas “a la italiana” y el gran trabajo de dirección. En El brote, por primera vez podemos ver la cocina detrás de una compañía de teatro.


Nominado al premio ACE por “Mejor actuación masculina en obra para un solo personaje”, Roberto Peloni interpreta a un actor que sueña con un papel protagónico. Integrante de una compañía teatral dedicada a interpretar clásicos como Hamlet de Shakespeare, Antígona de Sófocles y La vida es sueño de Calderón, nuestro actor nos va compartiendo sus pensamientos, reflexiones y deseos a partir de la recreación de algunos momentos de los ensayos y de las funciones.


Desacuerdos con las decisiones de la dirección, opiniones sobre el arte de la actuación y sus fundamentos nos conducirán por la mente de nuestro protagonista. Poco a poco los límites entre la ficción y la realidad se irán desdibujando, y las historias que interpreta se apoderarán del actor, que se tornará cada vez más oscuro. Así, frente a distintas situaciones cruzará cualquier límite para alcanzar su objetivo.


Una obra que, como muchos críticos de teatro han comentado, es una clase magistral de actuación de Roberto Peloni. Su entrega a esta pieza es absoluta; hay un constante juego impresionante con los registros físicos y vocales que logra transportarnos a estas situaciones imaginarias que logra recrear a la perfección.


Queremos más de esta gran dupla Dionisi-Peloni.


Sinopsis: A un actor se le comienzan a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad, y ahora desconfía de quien escribe los acontecimientos de su vida "¿Que clase de personaje somos en esta historia?"

Dramaturgia: Emiliano Dionisi

Intérpretes: Roberto Peloni

Escenografía: Micaela Sleigh

Iluminación: Agnese Lozupone

Diseño De Sonido: Martín Rodriguez

Realización de escenografía: Giuliano Benedetti

Fotografía: Luis Ezcurra

Comunicación: Alejandro Veroutis

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Asistencia de escenografía: Guadalupe Borrajo

Asistencia de iluminación: Lailén Alvarez

Asistencia de dirección: Juan Jose Barocelli

Prensa: Alejandro Veroutis

Producción artística: Sebastián Ezcurra

Producción general: Compañía Criolla

Dirección: Emiliano Dionisi


Comments


H Luli de los H _33.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy Luli, una artista y aficionada del teatro. Acá voy a compartir toda la información sobre las obras de Buenos Aires, los qué, dónde, cuándo (y cuánto).

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page